+506 8909 4334 asistente@mvidasana.com

Aceites esenciales: virtudes para el deporte

Algunos deportistas, se caracterizan, entre otras cosas, por aprovechar los recursos naturales para mejorar su rendimiento o para acelerar la recuperación post entrenamiento.

Entre estos recursos naturales se encuentra uno muy importante, como lo son los aceites esenciales ya que durante años fueron utilizados por atletas que han sabido beneficiarse de sus maravillosas propiedades orgánicas; hoy te mencionamos algunas de ellas…

  •  Apoya el sistema inmune.

Para un atleta es fundamental que su sistema inmune se mantenga robusto, es allí donde entran en juego los aceites esenciales porque ellos coadyuvan a aumentar las defensas, siendo esto un complemento de los beneficios que aportan los ejercicios a nuestra salud.

La línea Vitality es una excelente opción si deseas fortalecer tu sistema inmunológico; puedes aplicarlos tópicamente con diluidos en la planta de los pies o mediante vía oral.

  • Relaja los músculos.

Después de una jornada de ejercicios suele ser normal que nuestros músculos se sientan un tanto cansados; para este caso, los aceites esenciales son un excelente aliado.

Si sientes cansancio muscular, puedes aplicar unas gotas de Peppermint sobre tu piel. Obtendrás una sensación refrescante que te ayudará a relajarte al cabo de unos minutos.

  • Hidratante de la piel.

Es cierto que las personas que hacen ejercicio se mantienen en una mejor condición física e incluso mejora el aspecto de la piel sin embargo, sabemos que por mucho cuidado que tengamos en las rutinas deportivas, hay ocasiones en las que nuestra piel se puede ver comprometida por diferentes factores (exceso de exposición al sol, sequedad, entre otros…)

En estos escenarios, un aceite esencial de Lavanda de Young Living será el aliado perfecto. ¿Por qué? Es muy sencillo, el aceite esencial de lavanda sirve para promover la  hidratación de la piel.

Se puede aplicar después de un energético baño que incluya el proceso de exfoliación (si la salud de la piel lo permite) para así retirar la dermis y lograr que el producto haga un mejor efecto tendremos como resultado una piel más limpia, rejuvenecida y luminosa.

No importa si tus ejercicios incluyen peso, cardiovascular, flexibilidad o resistencia, al sumar los productos naturales de Young Living, notarás como tu rendimiento tiene mejorías.

Recuerda combinar los aceites esenciales con ejercicios, buena alimentación e hidratación frecuente para lograr una vida más sana.